El dar
“...es bueno dar algo cuando nos piden, pero es mejor dar sin
que haya pedido alguno, sólo porque comprendemos.
Y, para el hombre de la mano abierta, la búsqueda de aquel
que recibirá es mayor goce que el dar mismo.
¿ y acaso hay algo que puedan guardar?
Todo lo que tienen será dado algún día.
Den, pues, ahora que el tiempo de dar es de ustedes y no de
sus herederos.
Khalil Gibrán
José Carlos Cura nació en la ciudad de Rosario el día 27 de marzo de 1902. Cursó los estudios en nuestra ciudad. Se casó con Doña Hortensia Rosa Dippe.
Sus destacadas actividades en la existencia comercial e industrial, como así su fecunda acción a favor del progreso deportivo y cultural, le acreditan un puesto sobresaliente entre los pioneros del engrandecimiento de nuestra ciudad. Socio de once instituciones distintas, deportivas, sociales, benéficas, etc.
Fue Cónsul honorario del Líbano en nuestra provincia.
D. Mario C. Gómez, en su Rosario Biográfico, lo describe de la siguiente manera...”caballerezco, tesonero y probo en todas las faces de su prolongada e incansable actividad...La parte sobresaliente de su gestión social y cultural consistió en su fecunda acción frente a los destinos del Club Provincial cuya presidencia ocupó varios períodos, lo que prueba el valor incomparable de su progresista tarea en todos los aspectos”...
Don José Cura, ejemplo a imitar y a seguir, con
fuertes valores familiares, honestidad, superación, solidaridad y generosidad. Benefactor y colaborador de innumerables instituciones rosarinas como la Escuela Primaria Nº 94 Repùblica del Líbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario